Buenos Días Perú

04/11/2018

Donald Trump asegura que "Estados Unidos será invadido" si no ganan los Republicanos

El mandatario norteamericano dijo que los Demócratas "quieren borrar las fronteras" y dar más derechos "a los clandestinos que a los ciudadanos norteamericanos"




Ante una victoria demócrata en las elecciones legislativas de medio mandato, Donald Trump lanzó temerarias declaraciones. El mandatario norteamericano, dijo que tras la derrota republicana llegará el socialismo y que hordas de criminales provenientes de América Central invadirán el país.

"Impondrán el socialismo. Bienvenidos a Venezuela", lanzó el presidente en la noche del sábado en un mitin de campaña realizado en Pensacola, Florida, en respaldo a los candidatos republicanos al Senado y a la gobernación del Estado.

Fiel a su estilo, Trump resaltó las excelentes cifras del empleo y las reducciones de impuestos adoptadas en diciembre de 2017. Acto seguido, el magnate realizó una descripción apocalíptica de la política migratoria de sus adversarios.

Los demócratas, dijo, "quieren borrar las fronteras" y dar más derechos "a los clandestinos que a los ciudadanos estadounidenses".

"El programa de inmigración de los demócratas es que vengan el tráfico de drogas, el tráfico de seres humanos y los cárteles criminales", había dicho en un mitin en Montana.

Las declaraciones de Trump se dan no solo en el contexto electoral que vive su país y que significarán un respaldo o un rechazo a la gestión que viene realizando al frente de los Estados Unidos, sino cuando una caravana con cientos de miles de centroamericanos avanza hacia la frontera sur de ese país.

El magnate ya ha sido duramente criticado por sus duras políticas migratorias y por las duras palabras contra los migrantes.


Temas Relacionados: EstadosMigrantesTrump

También te puede interesar:

DENGUE