Buenos Días Perú

05/11/2018

Japón: periodista secuestrado por terroristas en Siria pide disculpas

El hombre de prensa fue liberado tras más de tres años secuestrado y pidió disculpas al gobierno de su país y dijo que fue detenido por cruzar una frontera de manera indebida.




En Japón, el periodista japonés liberado tras más de 3 años secuestrado en Siria pidió disculpas al gobierno de su país y dijo que fue detenido por cruzar una frontera de manera indebida. Jumpei Yasuda, ofreció una rueda de prensa multitudinaria y dijo que viajó a Siria en junio del 2015 para ver por sí mismo qué estaba ocurriendo realmente y cómo afectaba el conflicto a la gente de a pie, incluyendo mujeres y niños, además de a los soldados.

Vivió un infierno como rehén de un grupo Yihadista en Siria, durante 3 años y ahora revela que todo fue causado por un “error” suyo.

"Con respecto a ir a una zona de conflicto, entiendo que pase lo que pase y hay responsabilidad propia" manifestó el hombre de prensa, y agregó que "me gustaría disculparme, aprecio sinceramente a todos los que ayudaron a mi liberación y se preocuparon por mí, muchas gracias".

Según el comunicador niponés, al cruzar la frontera a Siria, no siguió a la escolta que lo acompañaba, por ir detrás de unos guías, quienes lo secuestraron.

Cabe señalar que para sobrevivir, se convirtió al Islam y ayunó hasta 20 días, para no moverse y evitar amenazas de los terroristas.

Yasuda, periodista “freelance” de 44 años, fue secuestrado por una ex filial de Al Qaeda, el frente al Nusra, en el 2015 y fue puesto en libertad, en manos de las autoridades turcas, el 23 de octubre de este año.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Tokio negoció su libertad con los captores, pero el gobierno de Shinzo Abe, ha descartado cualquier pago.


Temas Relacionados: Al QaedaJapónPeriodista Secuestrado

También te puede interesar:

DENGUE