Buenos Días Perú

12/11/2018

EEUU: se elevan a 31 los muertos por incendio forestal de California

Las llamas han arrasado cerca de 45.000 hectáreas y 6.450 viviendas y hay más de 100 desaparecidos.




En los Estados Unidos, las autoridades y servicios de emergencias siguen con la búsqueda de más de 100 personas desaparecidas en la zona afectada por el gigantesco incendio que quema desde el jueves el norte de California y que, junto a otro fuego en el sur, han causado al menos 31 muertos.

Según información del Departamento de Bomberos del Condado de Butte, el incendio bautizado como “Camp Fire”, además de cobrarse la vida de por lo menos 31 personas y dejar heridos a tres bomberos y ha arrasado ya cerca de 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios.

Los habitantes, para escapar del fuego, tuvieron que manejar entre el infierno donde el humo en el cielo se puede ver a kilómetros de distancia. Más de 150 mil personas fueron evacuadas, por los tres incendios forestales que ganan terreno. Las zonas más afectadas, el condado de Butte, Ventura y Los Ángeles, donde hay 5 muertos y múltiples personas heridas con quemaduras.

Celebridades como Kim Kardashian y Alyssa Milando debieron abandonar sus hogares ya que el fuego ya ha quemado más de 80 mil hectáreas donde los fuertes vientos y la sequedad del terreno no están ayudando a los bomberos.

Debido a este siniestro, California ha pedido al gobierno una declaración presidencial de emergencia, para desbloquear recursos ya que los incendios en california son cada vez más frecuentes y más violentos.

Cabe indicar que la Nasa , ha difundido imágenes satelitáles que permiten ver el destructivo incendio que ha consumido varias hectáreas en California. Bautizado como "Camp Fire" el voraz incendio, fue por satélite Landsat el 8 de noviembre a las 10:45 horas de la mañana hora local, y ya había quemado más de ocho mil hectáreas, según los datos de la agencia espacial.

Las imágenes se crearon utilizando la luz infrarroja de onda de las ondas para resaltar el efecto de fuego.

Según las autoridades informaron que los bomberos estiman que se necesitarán tres semanas para controlar totalmente el avance de las llamas.


También te puede interesar:

DENGUE