Buenos Días Perú

21/11/2018

En Latinoamérica aumenta la xenofobia y discriminación

El caso más reciente de xenofobia se dio en México, donde los ciudadanos de Tijuana protestaron por la presencia de centroamericanos.




Estas son las dos situaciones con las que deben lidiar los inmigrantes latinoamericanos que dejaron sus tierras por las crisis en sus países.

Centroamericanos, venezolanos y nicaragüenses han sido víctimas de xenofobia y discriminación por intentar huir de sus países por la mala situación que atraviesan. El caso más reciente de xenofobia se dio en México, donde los ciudadanos de Tijuana protestaron por la presencia de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños.

Los ciudadanos nicaragüenses refugiados también fueron rechazados cuando intentaban escapar de la violencia. Igual situación sufren los ciudadanos venezolanos. Ecuador, Brasil y Colombia rechazaron duramente a los ciudadanos venezolanos de sus tierras, por el temor a que sus puestos de trabajo les sean otorgados a los llaneros. Nuestro país tampoco ha sido ajeno a esta actitud de hostilidad.

Agobiados por estas actitudes, algunos inmigrantes han optado por regresar a sus países de origen, pero la gran mayoría, pese a todo, prefirieron hacer caso omiso y continuar su camino con el apoyo de personas que sí se solidarizan con su difícil situación.


Temas Relacionados: DiscriminacionInmigrantesLatinoaméricaXenofobia

También te puede interesar:

DENGUE