Buenos Días Perú

21/11/2018

EEUU: se realiza Cuarto Encuentro Quechua en la Universidad de Pensilvania

En los últimos años se ha incrementado la investigación y la enseñanza del quechua en diversas universidades de esa nación.




Se realizó en la Universidad de Pensilvania el más grande encuentro relacionado al quechua en los Estados Unidos, donde se busca visibilizar esta lengua y su herencia cultural en el Perú. En los últimos años se ha incrementado la investigación y la enseñanza del quechua en diversas universidades de esa nación y por eso académicos e investigadores decidieron organizar este Cuarto Encuentro Quechua en la citada universidad ubicada en la ciudad de Philadelphia.

“Quienes nos dedicamos a la enseñanza e investigación del idioma quechua en los Estados Unidos queremos visibilizar a nivel global nuestra lengua y su herencia cultural; por ello desde el 2015 realizamos este encuentro anual para promover la relevancia y vigencia de nuestras culturas originarias en el extranjero”, señaló Américo Mendoza Mori, profesor de Quechua de la Universidad de Pensilvania.

El evento contó con la participación de invitados especiales como la funcionaria en asuntos indígenas de la ONU, Mirian Masaquiza; el cantante de hip-hop en quechua, Liberato Kani; la fundadora del Colectivo Quechua de Nueva York, Elva Ambía, quien recibió el premio a su trayectoria en la difusión de nuestra lengua en el mundo.


Temas Relacionados: Cuarto Encuentro QuechuaEeuuInternacionalesPensilvania

También te puede interesar:

DENGUE