Buenos Días Perú

25/11/2018

Brexit: países de la Unión Europea aprueban el divorcio con Reino Unido

Los líderes de la Unión Europea aprobaron un histórico acuerdo de divorcio con el Reino Unido, según lo anunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.




Después de una discusión de menos de una hora con los 27 líderes de la Unión Europea en Bruselas, se aprobó el retiro de Reino Unido de la Unión Europea. “Es el mejor acuerdo posible, el único acuerdo” declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien además señaló este momento de “triste”, pues “no es un momento de alegría ni de celebración, es un momento triste y es una tragedia”, declaró.

Tusk, el presidente del Consejo Europeo, dejó entrever este sábado que el acuerdo sería aprobado luego que España retirara las objeciones de última hora sobre Gibraltar. El acuerdo debe ser ahora aprobado por el Parlamento británico, donde se prevé que haya una fuerte oposición de varios parlamentarios.

El acuerdo se dio después de más de un año y medio de conversaciones entre las partes, las que se iniciaron cuando Reino Unido activó el artículo 50, sobre el proceso de retiro de un país de la UE, tras el referendo de 2016. La fecha de retiro del Reino Unido está programada para el 29 de marzo de 2019.


Temas Relacionados: BrexitReino UnidoUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE