Buenos Días Perú

19/12/2018

EEUU: Donald Trump ordena al Pentágono crear “Comando Espacial”

El magnate ordenó el nombramiento de un oficial de alto rango para supervisar este nuevo Comando militar para el espacio.




El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ordenó la creación de un comando militar del espacio para asegurar en ese nuevo escenario de combate la supremacía de su nación, amenazada por China y Rusia.

"Ordeno el establecimiento, de acuerdo con la ley estadounidense, del Comando Espacial de Estados Unidos, como un Comando Combatiente Unificado operativo", indicó el presidente en un memo dirigido al secretario del departamento de Defensa, Jim Mattis, y publicado por la Casa Blanca.

Este nuevo comando surge como un paso hacia la implantación de la nueva organización que Trump quiere crear en el Ejército estadounidense denominada “La Fuerza del Espacio”.

El magnate también ordenó al Pentágono que recomiende el nombramiento de un oficial de alto rango para supervisar este nuevo Comando militar del espacio para supervisar todas las actividades militares espaciales de su país.


También te puede interesar:

DENGUE