Buenos Días Perú

10/01/2019

EEUU: emblemático edificio “Chrysler” de Nueva York es puesto a la venta

Los dueños del emblemático edificio quieren deshacerse de su propiedad por los elevados costos de mantenimiento.




En los Estados Unidos, los propietarios del histórico rascacielos “Chrysler”, cuyo capital pertenece casi en su totalidad a un fondo dependiente del Gobierno de Abu Dhabi, han decidido contratar a la firma CBRE para poner a la venta el edificio ubicado en la ciudad de Nueva York.

La obra del art déco llegó a ser, durante once meses, el edificio más alto del mundo, pero los altos costos de mantenimiento y las dificultades para competir con rascacielos más modernos al oeste de Manhattan han llevado a su actual dueño a ponerlo en venta.

El Edificio Chrysler se inauguró en 1930 y fue diseñado por William Van Alen, siendo la sede de la compañía Chrysler hasta los años 50.

La edificación tiene 77 plantas, 32 ascensores y una altura de 319 metros y es el edificio de ladrillos más alto del mundo y el octavo edificio más alto de Nueva York.

Como dato adicional podemos agregar que se encuentra al este de Midtown Manhattan, en la calle 42, muy cerca de la estación Grand Central; un punto neurálgico de la gran manzana.


Temas Relacionados: Edificio ChryslerEstados UnidosNueva York

También te puede interesar:

DENGUE