Buenos Días Perú

21/01/2019

Suiza: provocan aludes controlados para evitar avalanchas mortales

Con el uso de artefactos explosivos colocados estratégicamente se genera la ola de nieve que se desliza ladera abajo, provocando además un efecto dominó por toda la cordillera.




En los Alpes suizos se dio la alerta máxima por el elevado riesgo de aludes, después de las persistentes nevadas de las últimas semanas, por eso se están registrando una serie de avalanchas, en este caso controladas, anticipándose a una de mayor magnitud que pueda desembocar en una tragedia. Con el uso de artefactos explosivos colocados estratégicamente se genera la ola de nieve que se desliza ladera abajo, provocando además un efecto dominó por toda la cordillera.

En busca de evitar tragedias ante posibles avalanchas las autoridades las provocan, obviamente avisando a los residentes cercanos y cerrando previamente las estaciones y carreteras. Lo más impresionate es que las personas se mantienen dentro de sus casas pero se esconden en sótanos. Tras la avalancha los militares quitan la nieve de las casas y lugares afectados,

Cabe señalar que Suiza es otro de los países azotados por el intenso temporal de nieve que ha paralizado el centro de Europa.


Temas Relacionados: AlpesAvalanchaNevadasSuiza

También te puede interesar:

DENGUE