Buenos Días Perú

13/03/2019

EEUU: Donald Trump ordena la paralización inmediata de los aviones Boeing 737 Max

Presidente de Estados Unidos suspendió los vuelos de este tipo de aviones tras el accidente aéreo registrado este domingo en Etiopía.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó este miércoles la suspensión de todos los vuelos a bordo de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9, modelo de aeronave que se estrelló el pasado domingo en Etiopía.

El mandatario del norteamericano dio marcha atrás y se sumó a los 42 países que han prohibido la circulación de este tipo de aviones en su espacio aéreo a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

"Cualquier avión que se encuentre en estos momentos en el aire llegará a destino y se quedará en tierra hasta nueva orden. (…) La seguridad de los estadounidenses y de todos los pasajeros es nuestra prioridad", dijo el presidente estadounidense desde la Casa Blanca.

La compañía Boeing emitió un comunicado tras el anunció de Trump en el que expresaba su "confianza total" en el 737 MAX , pero mostraba su "apoyo" a la decisión de dejarlos temporalmente en tierra en todo el mundo.

Recientemente se conoció que pilotos reportaron de forma anónima incidentes con los comandos del Boeing 737 MAX 8, entre los que destacan los relacionados al sistema automático denominado MCAS, que bajo determinadas circunstancias inclina hacia abajo el morro del avión.


Temas Relacionados: Boeing 737 Max 8Casa BlancaDonald Trump

También te puede interesar:

DENGUE