Buenos Días Perú

20/03/2019

Vetan canciones de Michael Jackson en algunos países tras difusión de documental

Tras la difusión del documental, algunos medios han optado por tomar distancia de la obra del llamado Rey del Pop.




Desde la primera proyección de “Leaving Neverland” (2019), el pasado 25 de enero dentro del Festival de Cine de Sundance, el panorama se ha nublado para los seguidores y la gente que fue cercana al Rey del Pop, Michael Jackson. El registro audiovisual, dirigido por el británico Dan Reed, examina de forma cruda dos supuestos casos de abuso sexual infantil perpetuados por el artista. Se trata de dos testimonios narrados por dos hombres que alegan que Jackson los manipuló para tener relaciones sexuales cuando eran apenas unos niños.

Tras la difusión del documental, algunos medios han optado por tomar distancia de la obra del intérprete de temas como “Thriller” y “Billy Jean”.

Las cadenas radiofónicas más importantes de Australia, incluyendo a la poderosa MediaWorks y la estación NZME, han decidido vetar por completo a la música de Jackson de sus estaciones.

En Canadá, las estaciones de radio más escuchadas de Montreal, han decidido retirar por completo la música del Rey del Pop de su programación, incluyendo Corus Radio, The Beat, CKOI y Ryhtme. Además, ninguna plataforma bajo el mando de Cogeco Media volverá a tocar una canción del artista.

Cabe señalar que la mayoría de estas decisiones se tomaron debido a la respuesta que ha tenido documental respecto a la vida y obra de Michael Jackson.

 

 


Temas Relacionados: Abuso A MenoresMichael JackosnRey Del Pop

También te puede interesar:

DENGUE