Buenos Días Perú

13/05/2019

General Venezolano pide a militares levantarse contra régimen de Maduro

Ramón Rángel, alto mando militar venezolano, exhortó a los militares a luchar “contra este castro-comunismo”.




El general de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Ramon Rángel, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de este país para levantarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro, este video lo publicó a través de sus redes sociales.

En el video Rángel explica sus diferencias con el sucesor de Hugo Chávez  y exhorta a los militares del país llanero a que se apeguen al artículo 328 de la Constitución.

"Por favor, es hora de levantarnos. Es hora de luchar contra este castro-comunismo. Es hora de que la Fuerza Armada de Venezuela tome conciencia", dijo el general en el clip que dura aproximadamente 4 minutos.

"No sigamos diciendo: leales siempre traidores nunca, porque estamos siendo traidores. Traidores a una constitución nacional", añadió Rangel.

El general aprovechó el pronunciamiento para también referirse  a la situación que se vive en Cuba. "El pueblo cubano ha sido sometido bajo el yugo de una dictadura castrocomunista por más de 60 años. Viven en unas condiciones de pobreza, que eso se lo adjudican a los bloqueos, y es falso. Han formado un cogollo de ese grupo castrocomunista, que no hace que los recursos que tengan, que son muchos, le llegue al Estado cubano. Ellos están engañando, y lo saben".

El alto mando militar, quien fue parte del levantamiento de Hugo Chávez en 1992, llamó el último domingo a la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela a desconocer el régimen de Nicolás Maduro y a alzarse contra este.

 


Temas Relacionados: LevantamientoMilitaresNicolás MaduroRamon RangelVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE