Buenos Días Perú

10/06/2019

Escándalo en Brasil por presunta conspiración de juez y fiscales contra Lula

Medio reveló conversaciones que ponen en tela de juicio la imparcialidad del juez que condenó a Lula da Silva a prisión.




El medio The Interceptión Brasil ha puesto en el ojo de la tormenta a sus autoridades tras publicar conversaciones que llevan a cuestionar la investigación contra el expresidente Lula da Silva, en el caso Lava Jato.

De acuerdo a los informes, Sergio Moro (el entonces juez a cargo del caso y actual ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro) intercambió mensajes con el fiscal Deltan Dallagnol.

En los fragmentos de los diálogos publicados, el exmagistrado le sugiere al fiscal cambiar el orden de las fases de la operación Lava Jato, además le da consejos y pistas del caso, un acto que está prohibido por ley.

Ambos también discuten formas de formar de frenar una entrevista que Lula había concedido al diario Folha de Sao Paulo, desde prisión en abril de 2018, con el fin de impedir la posible victoria del Partido de los Trabajadores (PT) y afectar el resultado electoral.

REACCIONES

El diputado federal Paulo Pimento (PT) comentó que los reportajes prueban "de una vez por todas, que la Lava Jato fue un gran armazón contra Lula, mientras que el Ministerio Público de Curitiba (MPF) subrayó que los procuradores están "tranquilos" en cuanto a la legitimidad de la actuación, pero expresaron su "preocupación con la seguridad personal y con la fiscalización y manipulación del significado de los mensajes".


Temas Relacionados: BrasilCaso Lava JatoJair BolsonaroLula Da Silva

También te puede interesar:

DENGUE