Buenos Días Perú

18/07/2019

EEUU: Trump anunció el derribo de drone iraní que se acercaba a navío en estrecho de Ormuz

El episodio se produce en un momento de creciente tensión entre ambos países, luego de que Irán anunciara la captura de un buque petrolero extranjero.




El ejército de los Estados Unidos derribó el último jueves 18 de julio un avión teledirigido de Irán, en el estrecho de Ormuz porque se acercaba peligrosamente a un navío estadounidense, dijo el presidente Donald Trump.

"El buque de USS Boxer tomó una acción defensiva contra un drone iraní que se había acercado a una distancia muy cercana, aproximadamente 1.000 yardas", anunció Trump en la Casa Blanca. "El drone fue inmediatamente destruido", señaló.

El episodio se produce luego de que Irán anunciara la captura de un buque petrolero extranjero que transportaba combustible en el golfo Pérsico sin autorización, definitivamente un  momento de crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

De otro lado, Trump hizo un llamado a otros países para que protejan sus naves en el estrecho y colaboren con Estados Unidos, exhorta a todas las naciones a sancionar la libertad de navegación y el comercio mundial de Irán", apuntó el mandatario estadounidense


Temas Relacionados: Donald TrumpDrone IraníEstados UnidosEstrecho De OrmuzIràn

También te puede interesar:

DENGUE