Buenos Días Perú

16/08/2019

Donald Trump: tiroteos masivos son culpa de los ´enfermos mentales´ no de las armas

El mandatario estadounidense enfatizó su preocupación por el estado de salud mental de los ciudadanos y aseguró que es necesario incrementar el número de centros para que estos sean atendidos.




El presidente de Estados Unidos, el siempre polémico Donald Trump declaró sobre los tiroteos masivos que se han perpetrado durante las últimas semanas en diversos estados del país dejando como consecuencia una alarmante cifra de fallecidos.

Aunque el debate giraba en torno al libre derecho a portar armas en EE.UU, el mandatario aseguró que estos ataques son producto de ´gente loca´, no de las armas. “No queremos que gente loca sea dueña de armas, recuerda que son ellos los que jalan el gatillo, no el arma, son los enfermos mentales quienes lo hacen”, aseveró.

Asimismo, Trump expresó su preocupación por el estado de salud mental de los ciudadanos del país y los pocos centros de salud que habrían para tratarlos, por lo que considera indispensable abrir más.

El magnate se encuentra realizando mítines alrededor del país en busca de nuevos y más adeptos en el marco de las elecciones del 2020.


También te puede interesar:

DENGUE