Buenos Días Perú

18/11/2019

Reino Unido: príncipe Andrew responde por denuncia de abuso sexual

En una entrevista para BBC, dijo “no recordar” a Virginia Giuffre, con quien habría sostenido una relación en 2001, cuando esta tenía solo 17 años. Sus palabras han causado una ola de críticas.




Rompió su silencio. El príncipe Andrew, hijo de la reina Isabel II, ha hablado de la denuncia de abuso sexual en su contra. En una entrevista para la cadena BBC, indicó que “no recuerda” haber conocido “en absoluto” a Virginia Giuffre, con quien habría mantenido una relación en 2001.

En aquel tiempo, Giuffre tenía 17 años. Andrew afirmó que aquel día llevó a su hija a una pizzería. Virginia señala que fue esclavizada sexualmente por Jeffrey Epstein, amigo del príncipe acusado de tráfico sexual de menores y que además apareció ahorcado en su celda de Nueva York en agosto.

También afirmó que fue obligada a tener relaciones sexuales hasta en tres oportunidades con el príncipe. Aunque una foto en la que él la abraza sería la prueba, dice que no recuerda aquel detalle. Este descargo ha generado una ola de críticas.


Temas Relacionados: Abuso SexualDenunciaReina Isabel IiReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE