Buenos Días Perú

21/01/2020

Colombia: primer día de protestas inicia con bloqueos en transporte y disturbios

Trabajadores, estudiantes, indígenas y activistas anunciaron un cacerolazo en rechazo al asesinato de líderes sociales y las políticas sociales del Gobierno, entre otras demandas.




Con bloqueos en el transporte público y disturbios, inició este martes la primera jornada de protestas del año en Colombia. La movilidad colapsó en varias zonas de Bogotá, y en otras ciudades se preparan plantones en rechazo a la violencia y a las políticas del Gobierno.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que los "gestores de convivencia", que forman parte del nuevo protocolo para afrontar las protestas, hicieron un llamado al diálogo, aunque finalmente tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

"Secretaria de Seguridad y Policía tuvieron que intervenir puntualmente para reabrir flujo de vía que se irá normalizando", afirmó López sobre la situación en Suba, donde persisten los bloqueos, que han impedido a miles de ciudadanos llegar a sus centros de trabajo.

Cabe señalar que trabajadores, estudiantes, indígenas y activistas anunciaron para hoy un cacerolazo en rechazo al asesinato de líderes sociales, los abusos de la fuerza pública y las políticas sociales del Gobierno, entre otras demandas.


Temas Relacionados: BogotáColombiaDisturbiosTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE