Buenos Días Perú

26/01/2020

Irak: cinco cohetes caen cerca de embajada de EEUU y dejan un herido

Una fuente del Ministerio de Interior iraquí dijo que los proyectiles cayeron cerca de la legación diplomática, en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentran todas las sedes gubernamentales.




Cinco cohetes Katiusha impactaron en las cercanías de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, la capital de Irak, en uno de los frecuentes ataques contra esta instalación que se repiten desde la escalada de tensión entre ambos países. 

Una fuente del Ministerio de Interior iraquí dijo que los proyectiles cayeron cerca de la legación diplomática, ubicada en la fortificada Zona Verde de Bagdad, donde se encuentran todas las embajadas y las sedes gubernamentales.

Tres cohetes alcanzaron, por primera vez, la legación diplomática. Uno de ellos se estrelló contra una cafetería de la embajada, mientras que los otros dos cayeron cerca, según una fuente de los servicios de seguridad. 

Al menos una persona resultó herida en el ataque contra la embajada de Estados Unidos en Badgad, informó un alto cargo iraquí que pidió el anonimato. Se desconoce si la víctima es un estadounidense o un trabajador iraquí.


Temas Relacionados: BagdadEstados UnidosIrak

También te puede interesar:

DENGUE