Buenos Días Perú

29/04/2020

Al menos 29 peruanos fallecidos en Nueva York por coronavirus

Cónsul general del Perú en Nueva York, Marita Landaveri, informó a medios locales sobre la situación del COVID-19 entre la comunidad peruana e instó a compatriotas vulnerables a contactarse.




Según informaciones de autoridades peruanas, citadas por el diario El Comercio, al menos 29 peruanos habrían fallecido en Nueva York, Estados Unidos, a causa del coronavirus. Dicho estado es el más golpeado por el COVID-19 en el país norteamericano.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recogidos por la página especializada Worldometers, hay 305 mil 086 casos confirmados por COVID-19 y 23 mil 474 fallecidos a causa de esa enfermedad en Nueva York.

En las últimas 24 horas, la Gran Manzana sumó 3636 contagios y 330 muertos. En segundo lugar se encuentra  la vecina Nueva Jersey con 116 mil 264 casos y 6770 muertos, seguida por Massachusetts con 58 mil 302 y 6770, respectivamente.

En díalogo con El Comercio, la cónsul general del Perú en Nueva York, Marita Landaveri, instó a la comunidad peruana que atraviese una situación de alta vulnerabilidad a contactarse con la oficina diplomática.

“En nuestro Facebook tenemos todo tipo de información sobre las facilidades que da el estado o la ciudad de Nueva York para quienes residen acá”, señaló.


Temas Relacionados: Estados UnidosNueva YorkPerúPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE