Buenos Días Perú

08/05/2020

EEUU: aumentan casos de niños con un misterioso síndrome posiblemente asociado al COVID-19

El extraño síndrome solo ataca a niños y hace tan solo unos días se anuncio que había 15 niños hospitalizados, ahora son 64.




En los Estados Unidos, aumentan los casos de niños en Nueva York con un misterioso síndrome posiblemente asociado al COVID-19. Todos los pacientes tenían fiebre y más de la mitad presentó sarpullido, dolor abdominal, vómitos o diarrea, informó el departamento de salud de la ciudad. El extraño síndrome solo ataca a niños y hace tan solo unos días se anuncio que había 15 niños hospitalizados, ahora son 64.

Sarpullido que se extiende por todo el cuerpo como si fuera un gigantesca mancha, dolor abdominal, ojos irritados, fiebre y vomito son algunos de los síntomas que estos pequeños presentaron antes de que les de un paro cardíaco.

En un inicio se creía que el extraño síndrome era la enfermedad de “kawasaki”, pero las arterias, los vasos sanguíneos y el corazón se ven afectados en este síndrome nuevo lo que estamos viendo es que los niños presenta en shock necesitan ser resucitados de una formas más severa.

El síndrome inflamatorio múltiple pediátrico se ha registrado en Europa y en otros estados de Norteamérica y hasta el momento no ha cobrado la vida de ningún menor.

Cabe indicar que aún no se ha podido determinar que niños son mas susceptibles a este síndrome, por eso los pediatras y padres de familia tienen que estas muy alertas.


Temas Relacionados: Covid-19EeuuExtraño SíndromeNiños Enfermos

También te puede interesar:

DENGUE