Buenos Días Perú

18/05/2016

Pérez Guadalupe: "Hay una delincuencia más violenta, Policía puede hacer uso de armas"

Titular del Interior asegura que la Policía está preparada para enfrentar delincuencia.




El ministro del InteriorJosé Luis Pérez Guadalupe, sostuvo que la Policía Nacional está preparada para enfrentar la ola delictiva, la cual sostiene es una delincuencia más agresiva y sin control.

Aseguró que la Policía trabaja para capturar a los delincuentes, en ese sentido, dijo que los efectivos tienen la autoridad y están preparados para hacer uso de sus armas si el caso lo requiere.

Respecto a la eliminación del sistema 24 x 24, el titular del Interior comentó que actualmente cuentan con 19 horarios de acuerdo a la necesidad de la función, “los que cumplen función de 24 x 24 son unidades especiales, calculo yo un 10%, los demás siguen los otros 18 horarios que la mayoría son 8 horas al día”, precisó. Además, Pérez Guadalupe señaló que los jefes policiales descartaron que exista una supuesta huelga de brazos caídos para regresar al 24 x 24.

En otro momento, dijo que en promedio hay 1 policía por cada 500 habitantes en Lima, además, compartió alcances del estado de emergencia en el Callao.


Temas Relacionados: DelincuenciaJosé Luis Pérez GuadalupeMininter

También te puede interesar:

DENGUE