Buenos Días Perú

22/08/2016

El Agustino: mujer es detenida por fingir secuestro de su hija

La falsa denuncia movilizó a más de 30 policías de la Dirincri, quienes buscaron durante casi dos días a la pequeña y a sus supuestos secuestradores.




Sus lágrimas por poco convencen a todos. Maritza Álvarez Lexama fue detenida tras fingir el secuestro de su menor hija el pasado viernes por la tarde.

La mujer se aprendió un libreto y le dijo la Policía que unos sujetos encapuchados se la llevaron en una mototaxi, mientras salía de su nido en El Agustino. Esta persona no tuvo ningún reparo en acusar injustamente a la expareja de su conviviente.

La falsa denuncia movilizó a más de 30 policías de la Dirincri, quienes buscaron durante casi dos días a la pequeña y a sus supuestos secuestradores.

Sin embargo, un mensaje al Whatsapp, que llegó al celular que la Policía le incautó a dicha mujer, terminó por delatarla. Las autoridades descubrieron que la madre había dejado a su hija en casa de su amiga quien al verse descubierta abandonó a la pequeña en una calle de Chorrillos.

La madre de familia, le dijo a la Policía que inventó la historia del secuestro en represalia por los problemas conyugales con su pareja y padre de la niña. No obstante, la Policía maneja la hipótesis de que la mujer pretendía marcharse de su casa, llevándose a su hija, para irse a vivir a Cajarmarca.

Tras ser detenida, Maritza cambió de actitud, y se mostró sonriente ante nuestras cámaras. La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía y podría recibir de seis meses a 1 años de prisión, por realizar una denuncia falsa.


Temas Relacionados: DenunciaEl AgustinoFingio Secuestro

También te puede interesar:

DENGUE