Buenos Días Perú

09/11/2016

‘No más ollas peligrosas’: campaña busca acabar con alarmante cifra de niños quemados

Panamericana Televisión y el Instituto Nacional de Salud del Niño se unen en campaña que sirva para concientizar a los padres que estas ollas no sean más la causa de muerte.




No más ollas peligrosas. Las cifras de los niños que sufren quemaduras en sus hogares es alarmante, una travesura o descuido de los padres puede traer consecuencias graves que lamentar.

A diario un niño resulta quemado y estas cifras tienen que cambiar, ante ello, especialistas brindan una serie de recomendaciones, como evitar dejar estos recipientes con contenido caliente en el piso, además de no permitir que manipulen productos pirotécnicos.

También cuenta la importancia de una atención inmediata, el menor debe ser trasladado con prontitud al puesto de salud más cercano. Asimismo, se aconseja no aplicar remedios caseros en el momento del accidente, pues  podría complicar la situación o incluso generar infecciones.

Se recomienda, además,  no dejar solos a los menores en casa y evitar dejar encendida una vela o manipular los balones de gas.

Panamericana Televisión se suma a esta campaña junto al Instituto Nacional de Salud del Niño con el objetivo de reducir estos índices alarmantes.


También te puede interesar:

DENGUE