Buenos Días Perú

14/01/2017

Bomberos tendrán licencia remunerada en sus trabajos

Decreto emitido hoy por el Ministerio de Trabajo establece que el tiempo dedicado a atención de incendios debe ser considerado como horas laborales.




El Ministerio de Trabajo dispuso, a través de un decreto supremo, que los bomberos gocen de licencia remunerada en sus centros de labores, ya sea en el sector público o privado, durante el tiempo que presten ayuda a la población.

El tiempo de licencia remunerado también incluye el periodo de recuperación o desintoxicación del bombero tras haber prestado sus servicios. El decreto entrará en vigencia desde mañana.

“El tiempo de licencia para la atención de dichos actos de servicio es considerado como tiempo trabajado para todos los efectos legales, por lo que no podrá ser descontado o considerado como ausencia injustificada, ni como falta laboral pasible de sanción”, señala el decreto.

Como se sabe, los bomberos solo tenían el beneficio de licencia remunerada si prestaban ayuda en las zonas declaradas en estado de emergencia. Pero ahora la nueva norma amplía el beneficio para las actividades de los bomberos a nivel nacional, sin ninguna distinción.


También te puede interesar:

DENGUE