Buenos Días Perú

21/03/2017

Presidente de Sedapal descarta que relaves de Tamboraque afecten Lima

Rudecindo Vega desmintió que el relave signifique un problema para Lima, tras advertencia lanzada por congresista Glave.




A través de un video la congresista Marisa Glave advirtió la presunta contaminación del río Rímac. En su relato sostiene que un relave o almacenamiento de material tóxico minero, podría caer sobre el río luego de un huaico, envenenando las aguas.

La advertencia concluye en que distintas autoridades coincidieron en retirar el relave minero por considerarlo de alto riesgo desde el 2012; sin embargo, hasta el momento la empresa minera no lo hace.

Consultado del tema, el presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega, desmintió que el relave signifique un problema para Lima. Cabe indicar que el relave ubicado en el cerro Tamboraque se ubica a 93 km de Lima, a pesar de esto Sedapal insistió en que la situación está controlada y desvirtuó la información.

“Las instituciones tenemos redes, estamos presentes en las redes, reciban nuestra información oficial e institucional, no nos dejemos llevar por opiniones informales que lo único que causan es zozobra”, apuntó Vega.


Temas Relacionados: Marisa GlaveRelaves MinerosRío RímacSedapal

También te puede interesar:

DENGUE