Buenos Días Perú

20/04/2017

Mujer será operada por hernia gigante en Hospital de la Solidaridad de San Borja

Una de las damnificadas por la inclemencia de los huaicos que azotaron nuestra capital, será operada de una enorme hernia que tiene en la cavidad abdominal.




La mujer identificada como Flor Carguayanqui, de 44 años de edad, quien fue diagnosticada con una hernia gigante ubicada entre el ombligo y la punta del esternón, será sometida a una  Hernio plastia, donde se le colocara una malla de marlex que reducirá la anomalía y protegerá sus intestinos.

Según indicó la propia paciente, esa hernia la tiene desde hace más de tres años, pero la protuberancia localizada en el abdomen, incrementó su tamaño, encarcerándose cerca de su intestino, a consecuencia del gran esfuerzo realizado para poder salvar sus pertenencias ante los estragos ocasionados por los desbordes del río Rímac registrados en su vivienda ubicada en Carapongo.

Como consecuencia de los intensos dolores registrados en su cavidad abdominal, fue atendida por los rescatistas que atendieron a los damnificados de Carapongo y hoy será intervenida para que ella puede contar con una mejor calidad de vida.

Según el médico Luis Rubio, quien es presidente ejecutivo del Hospital de la Solidaridad y que realizará la intervención en la sede de San Borja, ella es conocida como “La Flor de Carapongo”, ya que como miles de damnificados también fue víctima de los estragos de los desbordes del río Rímac en esta localidad.


También te puede interesar:

DENGUE