Buenos Días Perú

28/06/2017

Municipalidad de Lima realiza campaña para respetar asiento reservado

Cabe señalar que la Ley General de la Persona con Discapacidad señala que estas personas deben tener asientos preferenciales cercanos a la puerta y correctamente señalizados.




Con la finalidad de fomentar el respeto al asiento reservado en las unidades de transporte público y privado, la Municipalidad de Lima inició una campaña de concientización en las inmediaciones de la avenida Abancay para informar a los transeúntes y conductores sobre la importancia de dicha disposición.  

La vocera de la comuna limeña, Gladys Luna, indicó que el ceder un asiento reservado refleja el deber cívico de la persona. Asimismo, aclaró que la Ley General de la Persona con Discapacidad ya posee el artículo de la accesibilidad en el transporte público que hace referencia a la correcta ubicación y señalización de los asientos preferenciales. 

Por último, manifestó que mediante la ordenanza municipal se sancionará a las personas que no coloquen asientos reservados en los vehículos. Cabe señalar que la primera notificación es una suspensión temporal de la habilitación vehicular que de no solucionar el problema se procederá a la multa del 20% de una UIT, que equivale a casi 810 soles. 

Foto: Municipalidad de Lima

También te puede interesar:

DENGUE