Buenos Días Perú

28/07/2017

Miguel Hidalgo y Julio Rodríguez analizan medidas integrales para combatir criminalidad

Abogado y ex ministro del Interior comentan sobre reforma en el sistema de justicia penal y la importancia de combatir delito callejero.




El abogado Julio Rodríguez y el ex ministro del Interior, Miguel Hidalgo, analizaron el primer año de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y las acciones que tendrían que considerarse en este segundo año que se viene.

Para Hidalgo, el Mensaje a la Nación de hoy debe estar orientado fundamente a acciones de impacto para la lucha contra el delito callejero. “Eso requiere de una estrategia, más policías, el tema de patrullaje con Serenazgo, hay que involucrar a un sector importante que es la vigilancia privada (…) Un trabajo integral”, precisó el ex titular de la cartera de Interior, quien además resalta la importancia de un liderazgo.

Sobre una reforma en el sistema de justicia penal, Rodríguez refiere que en el caso peruano no hubo ninguna acción destinada a una reforma real, lo que significa, según refiere, cambiar de ‘arriba a abajo’, “Si no hago un cambio radical en el Consejo Nacional de la Magistratura vamos a dar vueltas permanentemente en lo mismo”, recomendó el letrado. 


También te puede interesar:

DENGUE