Buenos Días Perú

11/08/2017

Jorge González Izquierdo analiza alza de precios en tarifa de agua potable

Jorge González Izquierdo aseguró que el alza en las tarifas del agua potable anunciado por la Sunass responde a un plan de estructuración para lograr el subsidio en el pago de este servicio.




En diálogo con Buenos Días Perú, el economista Jorge González Izquierdo aseguró que el alza en las tarifas del agua potable anunciado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) responde a un plan de estructuración para lograr el subsidio en el pago de este servicio.

El especialista señaló que con esta medida se incrementará el costo en los recibos para las familias que ostenten mayores ingresos, pero aclaró que los hogares que son considerados como probres o extremadamente pobres mantendrán la tarifa actual del servicio.

Por otro lado, González Izquierdo analizó el incremento en el precio de algunos productos, como es el caso del limón, cuyo kilo llega a costar hasta 14 soles. Para el economista, esta variación responde a los efectos causados por el Fenómeno El Niño, que afectó los sembríos de limones en la parte norte del país.


Temas Relacionados: Agua PotableEconomíaJorge González Izquierdo

También te puede interesar:

DENGUE