Buenos Días Perú

23/08/2017

Jorge del Castillo: “El fujimorismo saboteó diálogo entre maestros y Minedu”

En entrevista con Buenos Días Perú, Jorge del Castillo explicó el motivo por el que se frustró el diálogo entre los profesores y el Ministerio de Educación.




En entrevista con Buenos Días Perú, Jorge del Castillo explicó el motivo por el que se frustró el diálogo entre los profesores y el Ministerio de Educación. El parlamentario, que cumplió el papel de mediador, responsabilizó al fujimorismo de sabotear las negociaciones.

El legislador aprista señaló que el dirigente Pedro Castillo Terrones propuso la delegación de facultades horas antes de que Keiko Fujimori lo anunciara en un mensaje. Para el congresista, esto es una clara muestras que hubo injerencia por parte de Fuerza Popular.

Por otro lado, Del Castillo también se pronunció sobre el pedido de los profesores para suspender de manera indefinida las evaluaciones y aseguró que los exámenes no tienen como objetivo despedir a los maestros.

El parlamentario aseguró que para acabar con los miedos de los supuestos despidos, la mesa de diálogo ha propuesto alternativas que ahora vienen siendo evaluados por los maestros.


Temas Relacionados: HuelgaJorge Del CastilloMaestros

También te puede interesar:

DENGUE