Buenos Días Perú

23/08/2017

Sobre multa por ladridos de perros: comuna de San Isidro busca evitar maltrato animal

La ordenanza municipal ha generado muchas críticas por parte de los vecinos. Por su parte el municipio sostiene que busca impulsar tenencia responsable de los perros.




La municipalidad de San Isidro multará a los ciudadanos que realicen ruidos molestos como que sus vehículos tengan una alarma que suene de forma prolongada, por celebraciones con música en alto volumen y por los perros que ladren constantemente, perturbando la tranquilidad de los vecinos.

Personal de la municipalidad medirá la presión sonora a través de un sonómetro y se determinará los distintos precios para multar. Los propietarios de los vehículos con alarmas que suenen de forma constante pagarán 1,215 soles y a los dueños de los perros que ladren mucho se les aplicará una multa de 4,500 soles.

Pero por esta ordenanza, con respecto al ladrido de los canes, ha generado muchas críticas por parte de los vecinos.

Por su parte la gerente de sostenibilidad de San Isidro, Pamela Peña, aclaró que esta medida lo que busca es sólo proteger a los perros que se encuentren abandonados en las azoteas de algunas casas del distrito o que sea dejados por sus amos todo el día dentro de una vivienda, para de esta manera impulsar la tenencia responsable de los perros para evitar el maltrato animal.

Cabe indicar que el municipio solo sancionará al dueño de la mascota luego que personal de fiscalización y representantes del área veterinaria determinen que el perro se encuentra en estado de abandono o sufra algún tipo de maltrato por parte de sus propietarios.


 


Temas Relacionados: Ladridos De PerrosMaltrato AnimalSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE