Buenos Días Perú

28/09/2017

Especialista explica las principales causas de los accidentes de tránsito

Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink Octo y especialista en seguridad vial analizó las causas de los accidentes de tránsito y nos señaló cuáles son las principales razones.




Una de las principales causas de los accidentes de tránsito es la imprudencia de conductores, la falta de educación vial y pistas en mal estado. Todos estos factores han sido analizados por la empresa de seguros Tracklink Octo, que mediante un dispositivo detectan los factores de riesgo al manejar y han comprobado que la mayoría son causados por conductores agresivos.

Para entender mejor el tema, llegó a los estudios de Buenos Días Perú, Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink Octo y especialista en seguridad vial, quien nos señaló que los accidentes son provocados por los conductores. Pero que hace falta la concientización de los choferes, pues según un estudio el 92% cree que maneja bien. 

Giordanelli reveló que mediante los dispositivos descubrieron que la principal causa es el cambio intempestivo de carril que genera accidentes y congestión vehicular. Después es la falta de distancia de seguridad pues se debe mantener un espacio si en caso el otro auto frena. Asimismo los conductores no reducen la velocidad cuando están frente a un obstáculo.

Dejó en claro que la principal causa de los accidentes de tránsito es el manejo agresivo de los vehículos. Por otro lado, manifestó que en los distritos de San Isidro y Miraflores que hay el más alto porcentaje de conductores que conducen bien pero también tienen aquellos que lo hacen mal. Esto se debería a que la mayoría son jóvenes. 

Mencionó que las sanciones (papeletas) deben ser drásticas para que los conductores tomen en serio el manejo de sus vehículos. Asimismo dijo que el 71% de accidentes graves son provocados por hombres y un 29% por mujeres. 


Temas Relacionados: Accidentes De TránsitoConductoresManejar

También te puede interesar:

DENGUE