Buenos Días Perú

24/10/2017

Huelga de trabajadores del PJ afectará atención de 5 mil expedientes por día

El titular del PJ advirtió que unos 5 mil expedientes dejarían de ser atendidos por día y en un mes se llegaría a dejar unos 100 mil procesos de litigantes.




Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, se expresó en contra de la huelga indefinida de los trabajadores judiciales que se inicia hoy a nivel nacional. La principal razón de la paralización judicial radica en las remuneraciones salariales.

El titular del Poder Judicial advirtió que de realizarse la huelga judicial unos 5 mil expedientes dejarían de ser atendidos por día y en un mes se llegaría a dejar unos 100 mil procesos de litigantes. Incluso las audiencias podrían ser reprogramadas para el 2019.

“Si es que se llevará adelante una huelga estaríamos dejando de atender un promedio de 5000 expedientes por día y si eso se convierte en un mes estaríamos dejando de atender 100 mil procesos de los litigantes”, dijo el presidente del Poder Judicial.

Rodríguez señaló que no está de acuerdo con la huelga y que intentaría convencer a los trabajadores para que desistan de la paralización. Por otro lado, anotó que su visita al Congreso consistió en presentar proyectos de ley para que se mejoren sus salarios.


También te puede interesar:

DENGUE