Buenos Días Perú

01/11/2017

¿Funcionaría aplicar la pena de muerte en el Perú? Pérez Guadalupe opina sobre el tema

José Luis Pérez Guadalupe, ex ministro del Interior y ex jefe del INPE señaló que la sanción frente a este tipo de actos no reducirá la tasa de delitos.




Se abre un nuevo debate sobre la pena de muerte en el Perú. Y es que ante los indignantes casos de violaciones sexuales a menores, se ha propuesto nuevamente acabar con la vida de los sentenciados por abuso sexual.

Por ello, visitó los estudios de Buenos Días Perú, José Luis Pérez Guadalupe, ex ministro del Interior y ex jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), señaló que se trata de un tema de vialidad luego de que sea tomada una decisión de ser cambiada la ley. 

Pérez Guadalupe señaló que si bien este tipo de actos causan indignación en las personas pse debe prevenir para que no vuelva a ocurrir. Además indicó que desde la criminalística no hay evidencia empírica que la pena de muerte haya reducido este tipo de delitos.

“No hay evidencia empírica desde la criminología que te pueda asegurar que aumentando la pena a cadena de muerte o pena de muerte, eso va a disuadir o reducir la tasa de delincuencia”, recalcó el ex ministro del Interior.

Además dijo que se debe de prevenir ya que a las personas que han cometido violaciones en reiteradas ocasiones tienen que ser juzgadas con penas más drásticas como cadena perpetua para que no reincida en caso de salir de prisión.

Mencionó que se debe de realizar un trabajo de rehabilitación de sentenciados. Resaltó que las leyes existen pero deben de ser cumplidas a cabalidad. Por otro lado, dijo que nuestro país cuenta con un alto porcentaje de casos de violaciones y se debe de trabajar para evitarlos.


También te puede interesar:

DENGUE