Buenos Días Perú

05/12/2017

VMT: desarticulan banda de extorsionadores “Los Topos del Sur”

Organización estaría integrada por funcionarios de la municipalidad que se dedicarían a la extorsión de comerciantes.




En un megaoperativo realizado durante esta madrugada, la Policía Nacional y el Ministerio Público desarticuló una banda integrada por funcionarios de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, que se dedicaría a la extorsión de comerciantes.

Entre los funcionarios detenidos se encuentra Fortunato Chilingano, hermano del actual alcalde del distrito. Él es sindicado como el líder de la organización criminal. En total, fueron 10 los funcionarios intervenidos durante el operativo.

Rubén Vargas, viceministro del Interior, señaló que los integrantes de la organización habrían realizado cobros indebidos tanto a vecinos como a los pobladores aprovechando su condición de funcionarios de la comuna.

Hasta el momento se ha dictado una detención preliminar para los funcionarios y trabajadores del municipio. Luego seguirán 15 días de investigación para que después se autorizará los 36 meses de prisión preventiva los implicados.

Asimismo se ha sindicado como lugarteniente de la banda a Ivón Castro Villano, subgerenta de Fiscalización de la comuna. Por otro lado, se viene investigando al actual alcalde del distrito Ángel Ignacio Chilingano Villanueva para saber cuál es su participación en la organización.


También te puede interesar:

DENGUE