Buenos Días Perú

07/12/2017

Consejos para evitar robos o fraudes al cobrar tu gratificación

Aquí les mostramos las modalidades que usan los delincuentes para robar en cajeros. Tome en cuenta las siguientes recomendaciones.

Foto: Andina



En las últimas horas, dos peligrosas bandas de marcas fueron capturadas. Ante la llegada de las gratificaciones y las compras navideñas, la policía Nacional pide estar atentos ya que los robos incrementan durante estas fechas.

El comandante Carlos Aguilar, jefe del escuadrón de Las Águilas Negras de la Policía Nacional señala que los delincuentes haciendo uso de una regleta en el cajero automático obstruyen la salida del dinero. Ellos esperan a que las personas se vayan para retirar el dinero. 

Las modalidades de fraude que más usan los delincuentes son la regleta, el skimer, el cintillo, la cámara, barra magnética, las recomendaciones falsas y el cambiazo. Por ello, el comandante recomienda que se evalué la hora y la zona donde se realiza el retiro de dinero. 

“Se debe observar que las ranuras se encuentren bien sujetas, que no haya manipulación de las ranuras, que observen si del dispensador puede retirar dinero manipulándolo “, recomendó el jefe del escuadrón de Las Águilas Negras.

Asimismo, mencionó que el skimer, un dispositivo electrónico clonador de tarjetas se instala en las ranuras de inserción de tarjetas que cuando se pasa la tarjeta, copia la información de la banda magnética. Tome sus precauciones. 


Temas Relacionados: NavidadRobosTarjetas

También te puede interesar:

DENGUE