Buenos Días Perú

12/12/2017

Capitán PNP que se desnudó y agredió a mujer policía fue internado en penal de Lurigancho

Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por los delitos de resistencia a la autoridad en agravio de un policía y exhibiciones obscenas.




El capitán PNP que se desnudó y golpeó a una de sus colegas, fue internado en el Penal de Lurigancho, luego que el Poder Judicial ordenara 9 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por los delitos de resistencia a la autoridad en agravio de un policía y exhibiciones obscenas.

Durante su trasladado al centro penitenciario, Carlos Zuta Vela se resistió a dejar la carceleta de Palacio de Justicia, por lo que tres policías tuvieron que sacarlo cargado de brazos y piernas. Cabe resaltar que en la audiencia, el efectivo intentó sacarse sus prendas.

El abogado Zuta Vela volvió a insistir en que su cliente tiene un desequilibrio mental. “El cambio de conducta que él está demostrando se debe a su estado clínico. (…) Esperemos que el INPE tome las medidas necesarias y pueda ser trasladado a un centro clínico que tiene el mismo centro penitenciario”, dijo.

Del mismo modo que lo hizo el abogado, los familiares del capitán PNP señalan que Carlos Zuta padece de un trastorno mental ya que se encuentra deprimido por problemas familiares; por ello, aseguran que reaccionó de esa forma.


Temas Relacionados: Agresión A PolicíaCapitánPenal De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE