Buenos Días Perú

12/12/2017

Piden sanciones más severas para quienes comercialicen pirotécnicos ilegalmente

Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, pidió que las leyes sean más duras con los comercializadores ilegales.




Tras la muerte de un niño de cuatro años al incendiarse su vivienda donde funcionaba un taller clandestino de pirotécnicos en Chosica, pidieron endurecer las leyes para quienes comercialicen estos productos de forma ilegal.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, señaló que se trata de un tema que ocurre todos los años. Por lo que pidió a las autoridades que las leyes sean mas duras con este tipo de comercios. Consideró que los comercializadores ilegales deberían ir a la cárcel.

Casaretto señaló que así como ocurrió en Chosica mañana podría ocurrir en otros distritos. Esto debido a que no existen leyes que prohíban la fabricación, comercialización y venta de este producto sobre todo en estas fechas.

Cabe resaltar que el menor de cuatro años murió luego que se incendiara el taller clandestino de pirotécnicos donde se fabricaban estos fuegos artificiales. A pocos días de la Navidad esperamos que no ocurran más hechos que lamentar como el ocurrido en Chosica. 


Temas Relacionados: ComercializadoresPirotécnicosSanciones

También te puede interesar:

DENGUE