Buenos Días Perú

13/12/2017

Surquillo: droga conocida como “Wax” se elaboraba en departamento incendiado

Las primeras diligencias policiales dan cuenta que ahí se elaboraban esta droga sintética.




Una terrible explosión en un departamento de Surquillo puso al descubierto la existencia de un laboratorio clandestino donde se elaboraba una droga sintética conocida como “Wax”. Tras el incendio registrado tras la detonación en el inmueble se encontró combustible en bidones en la cocina ademas de dinero y marihuana. Cabe indicar que la explosión acabo con la vida de Joshua Pineda Pretell de 30 años, quien fue encontrado en una habitación carbonizado, mientras su amigo Pablo Rivas Corrales terminó con heridas en el rostro y la mano al pretender ingresar al inmueble de la urbanización La Calera.

Las primeras diligencias policiales dan cuenta de este hallazgo lo que hace presumir que ahí elaboraban la droga sintética. El denominado “Wax” es una sustancia que tiene una potencia muy similar al llamado Hasih.

El especialista Milton Rojas de CEDRO, indicó que la elaboración de estas sustancias están al alcance de todos los adolescentes y jóvenes tomando en cuenta la globalización y el material que se encuentra fácilmente en internet.


También te puede interesar:

DENGUE