Buenos Días Perú

15/12/2017

Equipo de Panamericana revela deficiente seguridad en campus de Universidad San Marcos

Los estudiantes revelaron que han sido víctimas de robos en el interior de la casa de estudios y temen por su seguridad.




Un equipo de Buenos Días Perú pudo constatar las precarias medidas de seguridad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde fue asesinado de nueve puñaladas un estudiante de la carrera de psicología.

Al ingresar por la puerta principal hay un personal de seguridad que no se da abasto para pedir la identificación de los estudiantes. Incluso muchos jóvenes universitarios salen sin que les revisen sus pertenencias.

Los miembros del equipo de Panamericana continuaron el recorrido por la casa de estudios y nadie los detuvo. Logramos corroborar que hacen faltas cámaras de seguridad en muchas zonas estratégicas de la universidad.

Asimismo conversamos con estudiantes quienes nos revelaron que han sido víctimas de robos en el interior de la casa de estudios y temen por su seguridad. Y es que los universitarios mencionaron que hay zonas donde no hay alumbrado.

También les preocupa la poca seguridad que brinda la reja instalada en el perímetro de la avenida Venezuela. Además se sienten inseguros en los exteriores de la universidad ya que muchos han sido víctimas de asaltos al paso.


También te puede interesar:

DENGUE