Buenos Días Perú

19/12/2017

Jorge González: “Convocar nuevas elecciones sería el mayor golpe a la economía”

Economista analizó cómo afectará la crisis política nuestra economía de darse la vacancia presidencial.




Ante la crisis política que se vive en el país y ante la posibilidad de que el próximo jueves, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, sea vacado, los peruanos se preguntan cómo afectará esta crisis a nuestra economía.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el economista Jorge González Izquierdo para analizar el panorama tras la crisis política que se vive. El especialista señaló que este año fue un año malo para la economía peruana ya que se ha crecido 2.7 aproximadamente. Sin embargo, se tenía pronosticado que para el próximo año el crecimiento sería del 4%.

Pero debido a la crisis política que se vive el economista señaló que la inversión privada bajará. Además la inversión pública se vería afectada por la incertidumbre. Del mismo modo, las expectativas del inversionista y del consumidor se verán deterioradas porque se gasta menos. Colocó como ejemplo el caso de la caída de la Bolsa de Valores de Lima.

En otro momento, señaló que convocar nuevas elecciones sería el mayor golpe a la economía. “Convocar nuevas elecciones sería el mayor golpe a la economía ya que tomará entre 6 a 9 meses del 2018 y se consumiría el año pues la incertidumbre aumenta y se deteriora la inversión privada, pública y expectativas”, dijo el especialista.

Es por ello, que aseguró que si Martín Vizcarra asume la presidencia de darse la vacancia presidencial, se ahorraría muchos meses. También recomendó que tanto Kuczynski, si permanece en la presidencia, o Vizcarra, si asume tras la vacancia, no deben seguir gobernando con un círculo de amigos. "El gobierno está muy débil, por lo que debe convocarse a un Gabinete de unidad nacional", dijo.

González Izquierdo consideró que el gobierno debe de incorporar a personas de otras bancadas pero primero deben de ponerse de acuerdo cómo trabajarán hasta el 2021. De esta manera, la economía empezará nuevamente a rebotar. Y es que dijo que cuando en un país hay incertidumbre política la economía cae.


Temas Relacionados: Crisis PolíticaEconomiaVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE