Buenos Días Perú

20/12/2017

Urbanización Limatambo se sigue hundiendo: más de 50 familias temen por su vida

Han pasado 90 días desde que hicimos pública esta denuncia y la situación no ha cambiado absolutamente en nada.




Casi sesenta familias de la urbanización Limatambo continúan viviendo en condiciones de riesgo ante un eventual derrumbe, debido a que el nivel del piso está a unos 40 centímetros del suelo original.  

La explicación a este gran problema es que estas viviendas fueron edificadas sobre una cantera de basura o relleno sanitario hace más de cuatro décadas atrás cuando se construyó la Vía Expresa de Paseo de La República.

Además de pasar el día a día temiendo por sus vidas ante un sismo, los vecinos cuentan que el sistema de desagüe y las tuberías han colapsado varias veces, lo cual les ha traído serios problemas en el interior de sus casas.

La comuna de Surquillo descarta una eventual reubicación de los moradores pues se trata de un tema estrictamente privado, mientras que el Ministerio de Vivienda recalca que son las municipalidades quienes regulan la zonificación de la ciudad y las que aprueban las licencias de construcción por lo que deben exigir intervenciones que permitan reforzar los cimientos de la construcción. 


También te puede interesar:

DENGUE