Buenos Días Perú

27/12/2017

Indulto a Alberto Fujimori: manifestantes pintan paredes y destrozan plazas

Manifestantes realizaron actos vándalicos al dañar el Patrimonio del Centro Histórico de Lima y espacios que habían sido restaurados.




La marcha contra el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori dejó diversos daños al Patrimonio en el Centro Histórico de Lima. Además se vieron afectado espacios que recientemente habían sido restaurados.

Uno de los manifestantes fue grabado cuando realizaba pintas en la Bolsa de Valores de Lima. El joven escribió “Indulto es insulto” y cuando fue increpado por la persona que lo grababa señaló que es una exigencia popular y que formaba parte de un simbolismo en contra del indulto. 

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el Centro de Lima donde corroboró que en Paseo de los Héroes Navales con frases en contra del indulto y el presidente Kuczynski. En tanto, la Municipalidad de Lima viene revisando los daños para realizar la restauración.

Jorge Pavimoto, vocero de la Municipalidad de Lima lamentó estos actos vándalicos. Señaló que no están en desacuerdo con las manifestaciones populares pero no debería afectarse el patrimonio. Cabe resaltar que estas pintas se han realizado también en Paseo Colón, jirones Carabaylla, Cusco y Santa Rosa. 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriIndultoManifestantesPintas

También te puede interesar:

DENGUE