Buenos Días Perú

05/01/2018

Juez Richard Concepcion podría ser víctima de atentado por parte de banda “Barrio King”

El magistrado ha tenido a su cargo varios procesos relevantes, por lo que este intento de atentado en su contra es algo muy probable.




La vida del juez Richard Concepción Carhuancho correría peligro, ya que el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria estaría, de acuerdo a un informe policial, bajo la mira de la banda criminal del callao “Barrio King”. El plan para atentar contra el juez fue detectado el 31 de diciembre y según la policía se tramaba desde el penal de Piedras de Gordas, lugar en donde varios miembros de la organización delictiva del primer puerto cumplen 18 meses de prisión preventiva ordenada, precisamente, por Concepción Carhuancho.

Cabe indicar que para muchos este magistrado ha pasado a la historia, pues no solo dictó prisión preventiva a dos ex presidentes por el caso Lava Jato, sino también ordeno prisión preventiva a cuatro de los empresarios más poderosos del país que representaron a las compañías que estuvieron asociadas con Odebrecht en las obras de la carretera interoceánica y que habrían tenido conocimiento de los sobornos que recibía la constructora brasilera. Además, también ha dictado fallos en los casos La Centralita y el de Gerald Oropeza.

El magistrado ha tenido a su cargo varios procesos relevantes, por lo que el ex ministro del interior Remigio Hernani indicó que este intento de atentado en su contra era algo que se veía venir. El ex titular del interior indicó que además de la seguridad que se otorga al magistrado, también se debe brindar seguridad a su familia.

Por su parte el Ministerio del Interior ya está tramitando el refuerzo de la seguridad del magistrado.


Temas Relacionados: Barrio KingPnpRichard Concepción Carhuancho

También te puede interesar:

DENGUE