Buenos Días Perú

09/01/2018

Villa María del Triunfo: padres de familia duermen en las calles por matrículas escolares

Más de un centenar de padres de familia pernoctaron en la vía publica realizando largas colas en las puertas de instituciones educativas.




En malas condiciones durante cuatro días, más de un centenar de padres de familia pernoctaron en la vía publica realizando largas colas en las puertas de instituciones educativas con la finalidad de conseguir una vacante para sus menores hijos. Pero a pesar del gran esfuerzos muchos no consiguieron una vacante escolar, como se registró en un centro educativo de nivel inicial con capacidad para 350 alumnos, que es considerado como uno de los mejores colegios en el distrito de Villa María del Triunfo. La directora del plantel señaló que las vacantes no son creadas por ellos ya que solo cuentan con siete aulas en la mañana y cinco en la tarde.

Por otro lado en San Juan de Lurigancho, también se presentó una dramática situación por las vacantes educativas en otro plantel escolar.

En ambos distritos los ciudadanos, cuyo único intereses es darle la mejor educación a sus hijos, señalaron que esta caótica situación evidencia la necesidad de contar con más colegios nacionales de buena calidad. 


También te puede interesar:

DENGUE