Buenos Días Perú

11/01/2018

Jesús María: iniciarán restauración de mural del Papa Juan Pablo II

En 2014 la obra artística fue refaccionada tras conocerse la canonización del "Papa Peregrino". Sin embargo, en la actualidad se encuentra en estado de abandono.




A pocos días de la llegada del Papa Francisco al Perú, el mural realizado hace 32 años en homenaje al beato Juan Pablo II, en Jesús María, luce piezas despegadas, pintas y está rodeado de basura. Precisamente, muy cerca a la Nunciatura Apostólica, lugar donde se hospedará el Sumo Pontífice.

Se trata de un mural de más de 500 metros de extensión realizado por al menos mil personas durante cuatro meses que muestra al Papa Juan Pablo II, junto a imágenes de cada uno de los departamentos del Perú.

Como se recuerda, en el año 2014 la obra artística fue refaccionada tras conocerse la canonización del "Papa Peregrino". Sin embargo, en la actualidad se encuentra en estado de abandono por la Municipalidad de Lima, entidad encargada del mantenimiento de la zona.

Ante esta situación, la comuna del distrito de Jesús María iniciará los trabajos de restauración y limpieza con el fin de que estén presentables para la llegada del Santo Padre.


Temas Relacionados: Jesús MaríaJuan Pablo IiMural

También te puede interesar:

DENGUE