Buenos Días Perú

08/02/2018

Dictan 9 meses de prisión preventiva para los implicados en la muerte de esposa de Victor Suelpres

Los acusados fueron denunciados por el delito de sicariato y podrían ser sentenciados a cadena perpetua.




Los presuntos autores del crimen de Esther Huerta Estrada, esposa del funcionario regional del Callao, Víctor Suelpres, permanecerán por nueve meses en la cárcel según lo dictaminó el Juzgado de investigación Preparatoria. Esta medida recae en cinco de los seis implicados en el asesinato. Sentados en medio de un juzgado se encontraban los cinco presuntos autores del crimen de la esposa del funcionario regional para conocer que pasaran de forma preventiva nueve meses en la cárcel.

Según la Fiscalía, estas personas, merodearon sospechosamente la cuadra uno de la calle Juan Luxardo, en Magdalena, el día del asesinato y el más joven de los detenidos identificado como Luis Vilca, habría sido quien disparó hasta el seis oportunidades contra la víctima.

El levantamiento del secreto de la comunicaciones reveló que Jorge Quiroz, Israel Salazar, Cristina Salas, Raul Soriano, Luis Vilca y Marco Caceres tuvieron llamadas frecuentes entre ellos aquel catorce de enero; además de las conversaciones en redes sociales sobre el asesinato, antes y después de ocurrido. En estas conversaciones, según la Fiscalía, los sospechosos mencionaron a Victor Suelpres y al gobernador Felix Moreno.


Temas Relacionados: FiscalíaPrisión PreventivaVíctor Suelpres

También te puede interesar:

DENGUE