Buenos Días Perú

09/02/2018

Bailarín que denunció maltrato durante intervención policial da su versión de los hechos

El joven señaló que en el momento de la intervención no le dijeron por qué estaba siendo detenido y no se identificaron por lo que pensó que estaba siendo secuestrado.




Un hombre denunció haber sido intervenido irregularmente por cuatro agentes de la Policía Nacional en una calle del distrito de San Martín de Porres. La víctima que se dedica al baile, señaló que habría sido confundido con un delincuente.

Miguel Urbano Calderón llegó a los estudios de Buenos Días Perú y señaló que durante la intervención no le dijeron por qué estaba siendo detenido y no se identificaron por lo que pensó que estaba siendo secuestrado.

Incluso pidió que en todo momento lo llevaran a la comisaría para que revisen sus antecedentes policiales pero se rehusaron y lo metieron a una vehículo que no tenía identificación. En el interior de la unidad, mencionó que lo golpearon e insultaron.

El hombre que se dedica a la enseñanza de marinera mencionó que intentó escapar pero lo siguieron golpeando en reiteradas ocasiones. Luego de recorrer varias calles del distrito y lo llevaron a la dependencia policial.

Urbano Calderón solo logró identificar que uno de los efectivos se apellidaba Gálvez. También cuenta con el testimonio de un vigilante que fue testigo del hecho. Señaló que la policía se han disculpado con su tío por el hecho.

El joven mencionó que teme que tomen represalias contra su familia y le han pedido que no realice la denuncia en el dependencia ya que estos agentes no trabajaban en el lugar.


Temas Relacionados: Abuso PolicialIntervenciónPnpSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE