Buenos Días Perú

13/02/2018

San Isidro: vecinos divididos por nuevo sistema de bicicletas públicas

Problema surge por la adjudicación de su primer sistema de bicicletas​ públicas. La inversión sería recuperada con la instalación de paneles publicitarios.

Foto: Difusión



Los vecinos del distrito de San Isidro se encuentran divididos de su municipio por la adjudicación de su primer sistema de bicicletas públicas. Está inversión sería recuperada con la instalación de paneles publicitarios.

El municipio de San Isidro señaló que este sistema de transporte público, alterno y sostenible servirá de modelo y permitirá disminuir el uso de automóviles, así como reducirá la congestión vehicular que se genera en el distrito.

Son 500 bicicletas que se colocarían en 50 puntos del distrito. Sin embargo, esta iniciativa sería administrada por el consorcio Marfina Smoove con sede en Francia. La forma de recuperar la inversión será con la concesión de publicidad en zonas comerciales.

Algunos de los vecinos se encuentran a favor de que no se haya firmado aún un contrato, pues aseguran que durante 14 años se pretendería que existan 318 metros cuadrados de pantallas en varios puntos generando contaminación audiovisual.


Temas Relacionados: BicicletasSan IsidroVecinos

También te puede interesar:

DENGUE