Buenos Días Perú

21/02/2018

Duberlí Rodríguez se pronuncia sobre caso de Arlette Contreras

El máximo representante del Poder Judicial indicó que este caso todavía no está cerrado, dado que se ha planteado un recurso de apelación y por tanto no hay un resolución firme y definitiva.




Luego de las criticas que ha generado en la ciudadanía la absolución de Adriano Pozo, por la agresión a la que sometió a la estudiante de derecho Arlette Contreras, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, hizo referencia a cuestionamientos contra el accionar del Ministerio Público.

“La suerte de un proceso legal se decide no solo por lo que el juez va a decir sino por las pruebas que ofrecen las partes (…) por lo que yo he podido leer de la sentencia de 98 paginas de la corte de Ayacucho la sala advierte un deficiente trabajo del Ministerio Público incluso remite copias al órgano de control de dicho ministerio” indico el titular del PJ. Cabe precisar que estas declaraciones se dan en el marco del proceso disciplinario que ha ordenado el Ministerio Público contra los médicos legistas Luis Gabriel Castillejo Melgarejo y Zoila Mendoza Zavala.

Como se recordará, Arlette Contreras denunció irregularidades por parte de dos médicos legistas durante el proceso judicial, ya que uno de ellos cambio su versión de los resultados del certificado medico legal en el juicio oral; y otro, habría participado como perito presentado por la defensa del denunciado.

 


Temas Relacionados: Adriano PozoArlette ContrerasDuberlí Rodríguez

También te puede interesar:

DENGUE